Para Guardiola, en este momento, el Liverpool es el mejor equipo del continente

Luego de veinte jornadas de Premier League, el Liverpool marcha como el líder absoluto, teniendo números que lo colocan como el principal favorito para llevarse el título, además de tener serias aspiraciones en Europa, algo que es reconocido por sus propios rivales, tal como lo reconoció el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Nuestro problema es que el Liverpool es un equipo fantástico, quizá el mejor equipo de Europa en este momento, está en un gran momento de forma. Tenemos que aceptarlo, todo lo que debemos hacer es realizar nuestro trabajo, jugar nuestros partidos y después vamos a ver qué pasa”, declaró en entrevista para la BBC.

17 victorias, tres empates y ninguna derrota lo colocan como líder de la Premier; 48 goles a favor lo colocan como la segunda mejor ofensiva y ocho goles recibidos como la mejor defensa; en la FA  enfrentará a los Wolves en busca del pase a la siguiente ronda, mientras que en la Champions se ve como el favorito para avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Klopp debe mantenerse en forma para poder continuar a ese nivel, pues al cuadro red se le vienen compromisos complicados, compromisos que demostraran si el equipo es efectivamente el mejor del continente o si fieles a su costumbre, terminan por caerse en el momento decisivo.

Lee también   Liverpool vs Stoke City Premier League 2014