Guardiola: «Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble»

Gallardo recibió elogios de Pep Guardiola/ Foto: Google

River Plate consiguió una ventaja importante en la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en el Superclásico y su técnico Marcelo Gallardo, recibió elogios, nada más y nada menos que del español Pep Guardiola, quien indicó que le gustaría mucho enfrentarse a un equipo dirigido por “El Muñeco”.

En una entrevista con el canal argentino TNT Sports, el entrenador del Manchester City, resaltó lo que ha realizado Gallardo al frente del plantel de River. «Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año, y se van jugadores pero sigue estando», acotó.

Pep también destacó que no entiendo la razón por la que Gallardo no se encuentra nominado al mejor entrenador del mundo. «Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca. Parece que solo existe Europa en el mundo y no entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tiempo».

Vale acotar que Marcelo Gallardo estuvo entre los nominados al premio The Best como mejor entrenador, pero no quedó entre los tres finalistas, algo que deja sorprendido a un Guardiola que manifestó sus ganas de enfrentarse a un conjunto dirigido por Gallardo.

«Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito», apuntó el DT delk Manchester City. Por ahora, eso no se observa en un futuro cercano, aunque Gallardo seguramente terminará pronto dirigiendo en Europa.

Lee también   FIFA | Estudiará nuevos casos de corrupción

Claro, que no todo se lo llevó River en la entrevista, porque Guardiola señaló que aspira conocer al estadio de Boca, “La Bombonera”. “Estuve un clásico hace años en el campo de River, no he estado en el de Boca, ojalá antes de que me haga mayor, pueda asistir a uno, me gustaría mucho”

Barcelona niega contactos

En cuanto a Marcelo Gallardo, medios argentinos informaron de un presunto interés del FC Barcelona por los servicios del “Muñeco” para el próximo año, pero desde el cuadro catalán este viernes desmintieron cualquier tipo de contactos.

Actualmente “El Muñeco” tiene cinco años al frente de River Plate, sumando 10 títulos, entre ellos, una Copa Sudamericana y dos Copas Libertadores.