Guardiola previo al partido contra Shakhtar

Guardiola se abrió ante la prensa y expresó sus sensaciones de cara al partido de mañana frente a Shakhtar, las cuales, por cierto, distan mucho de mostrar confianza. Es más, casi rayaron en el pesimismo y la preocupación.

“La situación es extraña y la sensación no es buena. Parece que estemos más fuera que dentro de la eliminatoria. Por primera vez en mucho tiempo, no me gusta lo que veo. Pero para eso estamos los entrenadores, para darnos cuenta”.

“Llegados a este punto, todo se complica y más en Champions. Es peligrosísimo. Lo he dicho desde siempre, es un equipo que va a mejor. Será una eliminatoria durísima. A ver cómo nos encontramos. Necesitamos la ayuda de la gente, porque un mal partido aquí hará que todo nos lo juguemos allí y eso tiene peligro”.

Pero estas palabras tienen un por qué: “Se habla poco del Shakhtar, se dice que la Liga está hecha y se desprecia a Chygrynskiy con muy mala educación. Yo lo traje. No sé por qué se dice que juega mal. Con él han ganado su liga con muchos puntos de ventaja y brasileños que ya querríamos tener nosotros. Es un equipazo, agresivo, con jugadores que trabajan como animales, uno de los mejores laterales de Europa y con un técnico que ya entrenaba cuando yo ni siquiera jugaba”.

Y continuó disparando elogios a los ucranianos: “Pasó por encima de la Roma, quedó por encima del Arsenal. La base son siete u ocho jugadores que ya estaban el año pasado, sólo cambian los brasileños. Tiene todas las virtudes de un gran equipo, pero como no tiene nombre…”.

Lee también   Valedores vs Mineros