Guardiola pudo haber dirigido a Brasil en el Mundial de 2014

guardiola

El lateral derecho del Barcelona, Dani Alves, dio a conocer en una entrevista con ESPN Brasil que el director técnico español Josep Guardiola quería estar como técnico de la selección brasileña para la Copa del Mundo 2014, pero la Confederación Brasileña de Futbol se negó.

Según Alves, Guardiola quería hacer campeón a Brasil, y tenía toda una estrategia armada, pero no se llegó al acuerdo porque en Brasil siempre han vetado a cualquier entrenador que no sea brasileño.

«Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y lo tenía todo bastante estudiado. La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país. Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer todavía mejores, es que no te preocupa la selección”, añadió Alves.

Alves elogió a su ex entrenador en el Barcelona. “Guardiola es el mejor entrenador del mundo, la persona que mejor gestiona un vestuario y el que revolucionó el fútbol. Tuvimos la oportunidad de traer a un técnico así sin gastar dinero. Su intención era cobrar si conseguía el resultado esperado por los mandatarios. ¿Y dejan escapar una oportunidad como esa? Ahí demuestran que no piensan en la selección, confesó el lateral derecho.

Lee también   Omar Asad sobre el caso Bravo: "Chivas quiso lastimar a Atlas"