Pep Guardiola reveló por qué fichó por el Manchester City, y extrañamente, dijo que no fue para conquistar la Liga de Campeones. “No vine aquí para ganar la Champions”, aclaró en la previa del duelo ante Tottenham. “Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine”, justificó.

Su repuesta, un tanto inesperada tomando en cuenta lo ambicioso que es el técnico español, pudo ser para sacar presión a su equipo sobre la obligación de remontar el 1-0 de la ida.

“Hay que marcar goles y la razón por la que aquel día intentamos jugar con más control fue por los partidos que teníamos por delante en ese momento, por cómo vi al equipo contra el Brighton, por cómo los jugadores volvían tras las lesiones”, explicó sobre el parado táctico de su equipo en el primer partido.

Guardiola señaló que en Etihad Stadium su equipo saldrá a buscar el partido y un resultado que los deposite en las semifinales. “Ahora jugamos en casa y tenemos que crear una atmósfera para que nuestros aficionados nos apoyen”, comentó.

A pesar de estar abajo en la serie, el estratega se muestra positivo por el reto que supone eliminar a un conjunto como los ‘Spurs’ con tanto talento. “Me encantan estos retos. Ese es mi deseo (ganar la Champions), pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo”, finalizó.

‘City’ y Tottenham se miden este miércoles buscando un boleto a la semifinal de la Champions. Quien logre avanzar de fase se enfrentará con el ganador de la serie Juventus-Ajax.

Lee también   La racha que perdió el Real Madrid con su eliminación