Se termina la temporada para el FC Barcelona con pocos partidos por jugar y Andrés Iniesta podría abandonar el club a final de temporada, como él mismo advirtió tras ser eliminado por la Roma en la Champions League. Pep Guardiola, quien lo dirigió, le dedicó palabras en medio de la incertidumbre.

El entrenador campeón de Inglaterra con el Manchester City se refirió a su exjugador ante la duda si sigue o se va a China, ofreciéndole respeto y sobrados elogios.

“No sé si es verdad, pero preferiría esperar a saber cuál es su decisión, si estar en Barcelona o irse”, dijo Pep, que al mismo tiempo afirmó que lo ideal es que Iniesta esté bien sea cual sea su postura: “le deseo lo mejor”.

Jugamos juntos y después fui su entrenador. Andrés Iniesta es un master class, un jugador top, uno de los jugadores que entiende el juego. Es dificil encontrar a alguien mejor que él. Enseña como jugar. Es el mejor ejemplo que puedes mostrar“, resaltó acerca del manchego.

Guardiola tuvo muchos éxitos en Barcelona de la mano de Iniesta, pero más allá de los resultados, siempre valoró su forma de juego y por eso dice que es una enseñanza para los niños que dan sus primeros pasos en el futbol.

Messi
“Don Andrés” comanda al Barcelona en el nuevo Wanda Metropolitano de Madrid
Lee también   Rojo en la mira