Guardiola no se arrepiente de su opinión sobre el Real Madrid

Pep Guardiola mantuvo su categórico comentario sobre el Real Madrid al considerar que “no es el mejor equipo de la década”. Con esta frase responde al técnico merengue, Santiago Solari, quien había debatido la polémica postura.

“El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito pero no es el mejor equipo de la década”, cuestionó el estratega español. “Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barça y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos”, insistió el entrenador del Manchester City.

La discusión comenzó una semana atrás cuando el ex blaugrana comentó que el Madrid no era el mejor equipo de la década, ante esto, Solari señaló que su colega había hecho “una omisión deliberada”.

Este viernes Guardiola volvió a meter el dedo en la llaga al emitir otra opinión subida de tono. “Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje ahora. Estoy seguro que estarán contentos conmigo”, remató irónicamente.

Los números que mencionó Guardiola parecen darle la razón, pues tanto su equipo como los mencionados han dominado sus respectivas ligas, cosa que el Madrid hace mucho que no hace; sin embargo, el futbol es uno de los pocos deportes, en los que afortunadamente, no solo cuenta los números

Lee también   Thierry Henry: "¿Guardiola? Aprendí a jugar al fútbol a los 30 años"