Guardiola: “Sterling no se puede comparar con Messi o Ronaldo”

Guardiola no quiere que Sterling se pierda con os elogios/ Foto: Google

En los últimos días, varios medios ingleses han destacado los progresos de Raheem Sterling e incluso, Jamie Carragher, en una columna en The Telegraph, lo comparó con la evolución de Cristiano Ronaldo, pero en medio de todo esto, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no quiere que al inglés se le suban esos elogios a la cabeza.

“Espero que no escuche demasiado este tipo de comentarios. Nadie está al nivel de estas dos leyendas”, acotó el español. “Estoy muy contento por Sterling, totalmente encantado por como lo está haciendo. Solo espero que no lea mucho la prensa”, sentenció.

Igualmente el catalán dejó claro que se encuentra encantado por la evolución del inglés a su mando. “estoy encantado no solo por ahora, sino por su evolución desde que trabajamos juntos”.

Actualmente Sterling en siete partidos, entre club y selección, tiene 8 goles y 3 asistencias, cifras que llevan a la prensa a este tipo de comparaciones.

En lo que respecta al campeonato, Guardiola afirmó que es muy pronto para afirmar que la pelea será nuevamente entre Liverpool y Manchester City “Es pronto para decir que será una carrera de dos. Queda mucho”, apuntó Pep.

Durante la rueda de prensa, el catalán también se quejó del hecho que la Premier League, cierre el mercado de fichajes antes que las otras ligas. «Extender el periodo de fichajes me parece una buena idea. Me gustaría que el mercado de fichajes terminase el día antes de que empiece la temporada. Es una desventaja con respecto a los otros equipos porque tienen tres semanas más», sentenció.

Lee también   Ronaldo explica los motivos de su inesperada salida del Barça

Guardiola también habló sobre Samuel Eto’o, tras una pregunta que recibió sobre el delantero, que anunció hace pocos días su retiro. “Fue un honor tenerle. Fue importante en nuestros éxitos. Uno de los mejores arietes que he visto jamás”, agregó el DT del City sobre el camerunés, con quien no tuvo la mejor relación.