Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, conversó con Jorge Valdano en el programa ‘Universo Valdano’, y, entre todos los temas que se tocaron, resaltó el “sueño” que tiene el director técnico español a futuro. A pesar que negó cualquier posibilidad de dejar Inglaterra para fichar por Argentina, Guardiola, admitió que, en algún momento de su carrera, espera dirigir a algún seleccionado nacional.

El español, que a nivel de clubes ha entrenado al Barcelona, Bayern de Múnich y al Manchester de City, ganando un total de 24 títulos, se mostró muy molesto hace un tiempo con la dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por decir, falsamente, que habían acuerdo entre el entrenador y el organismo sudamericano para tomar la dirigencia de la selección.

Sin embargo, Guardiola, admitió que espera la oportunidad de tomar una selección aunque no señaló sus preferencias o alguna en particular. “Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Lo quiero probar, seguro. Si me quieren…”, argumentó. A pesar, es difícil que por lo momentos ocurra un cambio de equipo por parte de Pep, ya que el español renovó con el City hasta 2021.

Guardiola también tuvo palabras con Argentina, en una rueda de prensa con el City, argumentando que no haya dicho que no al seleccionado sudamericano. “No he dicho que no quiera entrenar a Argentina. Argentina ya tiene buenos entrenadores que pueden representar a los argentinos, pero hay muchas selecciones para entrenar”, afirmó el entrenador que también ha estado ligado a Qatar y Brasil.

Lee también   LEÓN | Culpan al árbitro por los desmanes