Guardiola suma una nueva Final a su historial como técnico

Después de tantos años y cuatro oportunidades, Pep Guardiola vuelve a una Final de la Champions League y su primera con el Manchester City, lo que lo hace seguir añadiendo partidos de campeonato a su historial.

Guardiola
Foto: YouTube

Con el global 4-1, su equipo eliminó al PSG en las semifinales y así pudo acceder a la Final 27 en su trayectoria como director técnico.

No cabe duda que ninguna que es como la de la Liga de Campeones. En este torneo, el nacido en Santpedor suma tres presencias en el cotejo decisivo por el título, dos con el Barcelona, en 2009 y 2011 (la última)- ambas ganadas, y ahora ésta de 2021 con los ciudadanos.

A estas también suma tres de Copa del Rey, tres de Supercopa de España, tres de Supercopa de Europa, tres de Mundial de Clubes, tres de Supercopa de Alemania, dos de Copa de Alemania, cuatro de Copa de la Liga de Inglaterra, dos de Community Shield y una de FA Cup.

Números que muy pocos entrenadores tienen en su carrera, que tienen más importancia teniendo en cuenta su porcentaje de éxitos, pues nada más perdió cuatro de ellas: las tres de la Copa de Alemania y una de la Copa del Rey, contra el Real Madrid de José Mourinho.

Lee también   Keylor Navas se resiste a dejar la titularidad de la portería blanca