El volante argentino, Guido Rodríguez, ha conseguido reconocimiento internacional gracias a sus actuaciones con el América. Incluso, llegando a ser convocado a la escuadra albiceleste que compitió en la Copa América 2019.

Este tipo de eventos funciona a la perfección como vitrina hacia el fútbol europeo. La prolijidad de Rodríguez, su polivalencia, y el don de tomar buenas decisiones en la cancha lo tienen a un paso de saltar al otro continente.

Miguel Herrera, DT de las Águilas intentó bajarle los decibeles a este rumor en una entrevista. “Si alguien viene y paga la cláusula, no hay nada que hacer. Lo bueno es que por ahora no hay nada serio. Guido está contento con nosotros. Queremos que se quede e incluso tenemos ya pláticas para su renovación.”

A pesar de que no quisieron filtrar los nombres de los clubes. Guido Rodríguez tiene una oferta de España y otra de Inglaterra. Y están siendo evaluadas por sus representantes.

La buena noticia para los americanistas, es que según personas bastante cercanas a Rodríguez, este preferiría mantenerse con las Águilas al menos un año más. Comprende que es un indiscutible, y que el América está gestando un equipo competitivo que pueda optar a todo los objetivos planificados.

Lee también   Listo el 11 inicial de México vs Perú