El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, se convirtió en el nuevo director técnico del LA Galaxy de la MLS, luego de haber sido anunciado por el club angelino este miércoles, firmando un contrato por las próximas tres temporadas.

El club estadounidense le dio la bienvenida al “Mellizo” con una serie de publicaciones, imágenes y videos, a través de su cuenta de Twitter, en las que se pueden apreciar mensajes de recibimiento, palmarés como jugador y entrenador, y las palabras de Barros Schelotto por su llegada al club.

El gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese, indicó en la nota en que le da la bienvenida a Barros Schelotto, que la llegada del argentino al club será algo que marque historia en el club, debido a que es una persona que sabe ganar y con experiencia en varios equipos.

“Después de una búsqueda exhaustiva, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un hito en la firma de este club. Es un ganador comprobado que tiene experiencia como entrenador, jugando y ganando en grandes clubes”, manifestó.

El nuevo entrenador del Galaxy señaló que: “Decidí asumir el cargo de entrenador de Los Angeles Galaxy porque pienso que es un gran paso para mí, para mi carrera”.

Barros Schelotto debutó como entrenador en Lanús en Argentina, durante los años 2012 y 2015, al año siguiente llegó al Palermo de Italia, pero solamente estuvo en cuatro partidos, para ese mismo 2016 llegó al club que le dio todo como jugador, Boca Juniors, en el que estuvo hasta el año pasado.

Lee también   Ex León Mauro Boselli cerca de ser el reemplazo de Benedetto en Boca

En su palmarés como técnico resaltan una Copa Sudamericana conseguida con Lanús, en 2013, y dos campeonatos de Primera División de Argentina con Boca Juniors, 2016-17 y 2017-18.