Guillermo Ochoa le informó al Standard con antelación que se ausentaría

El arquero de la selección de México y del Standard Lieja, Guillermo Ochoa está enfrentando algunos inconvenientes en su club. Las acusaciones, y quejas sobre su trabajo, han provocado en ‘Memo’ el deseo de buscar un nuevo destino, ya que posee algunas ofertas en Europa.

Alexandre Grosjean, CEO del equipo belga soltó unas declaraciones donde tildaba de ‘Poco profesional a Ochoa’. Haciendo referencia a la ausencia del golero en el primer entrenamiento de la temporada del Standard.

Guillermo Ochoa Lieja
Foto Vía Twitter / @AztecaDeportes

Desde el entorno del jugador mexicano, apuntan a que el club fue avisado con tiempo. Guillermo Ochoa está realizando ciertos procesos burocráticos en España. Dichas gestiones le exigió prolongar su estancia en el país ibérico más de lo que esperaba. Por eso no podía estar en la primera sesión de entrenamiento.

Tanto Bruno Venanzi. Presidente del consejo de administración del Standard y Michel Preud’homme. Director técnico del club, habrían estado alertados sobre las gestiones de mexicano.

Memo Ochoa tiene dos ofertas en la mesa. Una del fútbol suizo, y la otra de la Premier. El Standard debió – en el caso de que quisiese – renovarle el contrato el pasado 30 de junio, gracias a una cláusula especial que tenía. No lo hizo.

El equipo belga pretendió concretarlo unilateralmente y sin aumentarle el salario a Ochoa. Por supuesto, que el golero se negó, y postergó el proceso de renovación hasta su retorno de vacaciones.

Las fuertes palabras de Grosjean habrían producido malestar. Lo que llevaría a Ochoa a repensarse en qué lugar de Europa continuará su carrera.

Lee también   Barcelona tiene sobre la mesa a Dušan Tadić para reforzar su ataque