Guillermo Ochoa es uno de los porteros más queridos a la hora de colocar a un guardameta en el arco de la Selección Mexicana, pero estaría a punto de conseguir un récord negativo.

Con esfuerzo y dedicación, ‘Memo’ se ha ganado a pulso el derecho de ser el portero titular del Tri por encima de otros guardametas muy buenos.

Sin embargo, el récord que estaría a punto de igualar y, lo más probable, superar, causarían incertidumbre a la hora de colocar a Ochoa en algún equipo histórico de la Selección.

Y es que con los cuatro goles que recibió en el partido contra Argentina por la Fecha FIFA, el portero mexicano solamente está a dos goles de igualar a Jorge Campos como los arqueros del Tri que más goles recibieron.

Ochoa ha recibido 116 goles con el combinado azteca en 106 partidos, colocándose a dos goles del ‘Brody’ Campos, quien tiene el récord (negativo) de 118 anotaciones en contra en 126 compromisos.

Pero, en contraste, el promedio de Campos es mejor que el de Ochoa, pues recibía menos de un gol por partido (0.98), mientras que Memo recibe 1.09 en promedio.

En la lista de los arqueros de la Selección Mexicana que más goles recibieron, además de Campos y Ochoa, aparecen Oswaldo Sánchez en el tercer lugar con 101 goles en 98 encuentros; Ignacio Calderón, 69 anotaciones en 59 compromisos y Antonio Carbajal, quien recibió 58 en 47 partidos.

Lee también   'Chaco' y Damián otra vez