Gustavo Alfaro será el nuevo entrenador de Ecuador

Foto vía Twitter

El exentrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, fue anunciado como nuevo jugador estratega de la selección de Ecuador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, hizo el anuncio este miércoles: “tras un gran análisis de varios candidatos hemos llegado a la conclusión que el ideal para dirigir a nuestra selección durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 sea el argentino Gustavo Alfaro”, dijo.

Durante una rueda de prensa, el directivo aseguró que con Alfaro, la selección ecuatoriana tendrá un “impacto inmediato”, tras la salida repentina de Jordi Cruyff, quien no alcanzó a dirigir ningún partido.

Contratamos a Alfaro porque necesitamos un impacto inmediato con la selección, con una propuesta sencilla de enseñar y de asimilar, y con un antecedente de manejo de grupo, de situaciones complicadas, haber dirigido a Boca Juniors nos atrajo mucho de Alfaro”, comentó.

Alfaro, quien cuenta con 58 años, inició su carrera en 1992 como entrenador con el Atlético Rafaela y posteriormente pasó por: Patronato, Quilmes, Olimpo, Blegrano, Arsenal, Rosario Central y San Lorenzo; además, también tuvo un paso por el Al-Alhi de Medio Oriente.

Lee también   Thomas Christiansen asume las riendas de la selección panameña