El entrenador holandés Guus Hiddink firmó un contrato de 18 meses con el Anzhi Majachkala, anunció este viernes el club de la primera división rusa, donde se convertiría en uno de los técnicos mejor pagados del mundo.

«El contrato se ha cerrado por un año y medio. Además de su función de entrenador, Hiddink ocupará también el puesto de vicepresidente encargado de crear proyectos de desarrollo para el club», precisó el Anzhi en un comunicado, sin anunciar el monto del contrato, aunque, según un medio de comunicación holandés, Voetbal International, el estratega recibirá diez millones de euros netos por año.

La llegada de Hiddink al club, que ya ha fichado al delantero camerunés Samuel Eto’o y al defensa brasileño Roberto Carlos, había sido evocada por la prensa local y el citado diario holandés, que precisaba incluso que llevaría a sus dos asistentes habituales.

Según el diario ruso Sport Express, Hiddink, libre desde su marcha del equipo nacional de Turquía a finales de 2011, deberá unirse al equipo del magnate del petróleo, Suleiman Kerimov, en una concentración del equipo, en Belek, en Turquía.

Fundado en 1991, Anzhi brilla en el mercado de traspasos desde la llegada de Kerimov hace un año. Pero el equipo solo ocupa la séptima plaza del campeonato de Rusia, a 13 puntos del líder, el Zenit de San Petersburgo.

Lee también   Real Madrid le ganó 'El Clásico de Leyendas' al Barcelona