El experimentado director técnico holandés Guus Hiddink terminó su aventura en China tras ser despedido del cargo de seleccionador de los equipos sub 21 y sub 23 del país.

Foto vía Twitter.

El estratega de 72 años tenía como objetivo acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la sub 23, pero sus últimos resultados obligaron a la Federación China de Fútbol a despedirlo. En su lugar, eligieron al exentrenador de la selección femenina de china, Hao Wei.

«A pesar de su gran carrera como entrenador, el veterano holandés está lejos de tener un éxito en China, con cuatro victorias en 12 partidos oficiales», señaló el jueves 19 de septiembre la agencia oficial del referido país.

Hiddink llegó al puesto en septiembre de 2018, uniéndose a otro ilustre como Marcelo Lippi, seleccionador de la absoluta de China.

El holandés tiene una experimentada carrera como técnico en clubes (PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Real Madrid, Betis, Valencia o Anzi Makhatchkala) y selecciones (Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia o Turquía). Su último puesto en clubes fue el Chelsea en el curso 2015-2016.

¿Tendría posibilidad Hiddink de dirigir en algún equipo de la Liga MX?

Lee también   RIVER | Cappa contra Pompei