Haaland llegó a 100 goles como profesional y no se perdería la Champions

Erling Haaland sin duda alguna es una estrella desde ya, pues este sábado llegó a los 100 goles como profesional, aunque no los festejó como hubiese querido debido a que perdió ante el Bayern.

Dortmund vs Sevilla
Foto: YouTube

El noruego marcó un doblete en la caída por 4-2 en «Der Klassiker», justo en su encuentro número 130 oficial, tanto con clubes (habiendo vestido ya tres camisetas distintas) como con su selección.

El delantero comenzó su transitar en el camino de las anotaciones hace casi cuatro años, cuando tenía 16 y vestía la camiseta del Molde FK de Noruega. Su primer tanto lo convirtió el 26 de abril de 2017 para derrotar al Valda.

En dicho club convirtió 20 dianas, siendo superado luego por los 29 que consiguió en el RB Salzburgo y ahora sumó otros dos para llegar a los 45 en el Borussia Dortmund. Además, con el seleccionado de su país tiene seis anotaciones.

Ahora, hablando de torneos, Haaland ha marcado seis en la Liga de las Naciones de la UEFA, 18 en Champions League, cuatro en fase previa de Europa League y 72 en competiciones nacionales.

Volviendo al juego ante el Bayern de este sábado, encima de no poder celebrarlo por la derrota, tampoco pudo debido a que tuvo que salir con molestias en el tobillo derecho tras un golpe con Jerome Boateng.

Estas molestias que lo hicieron salir a falta de media hora preocuparon a todo el Dortmund a falta de tres días para la vuelta por Champions ante el Sevilla, aunque su propio entrenador, Edin Terzic, aseguró en rueda de prensa que sí podrá estar presente en el cotejo del martes.

Lee también   Miguel Herrera volvería al América el próximo torneo