bayern-robben-lewandowski-wolfsburg
Para Lahm, el Bayern esta trabajando en un nuevo estilo de juego

Luego de tres años, en el Bayern se viven aires de cambio, pues de tener un estilo en el que la posesión era el objetivo primordial, han pasado a un sistema diferente, en el que no necesariamente tienen que tener el esférico, donde pueden esperar al rival y donde pueden aprovechar jugadas al contragolpe; esta situación ha provocado cierto desbalance en los jugadores del cuadro bávaro, tal como lo reconoció el capitán Philip Lahm, quien declaró que el equipo ya había olvidado lo que era no tener el balón.

«En los tres últimos años jugamos mucho con la posesión. Y cuando el rival tenía la pelota, queríamos presionar de inmediato. Ahora, con Carlo Ancelotti, esperamos a veces algo más. Eso debemos aprenderlo de nuevo. Cuando el rival tiene el balón, todos nos hemos vuelto algo impacientes, se nos había olvidado lo que era. Esa mezcla entre jugar agresivos arriba y retrasar a veces las líneas, dejando el balón al rival para poder contrataacar, es la que debemos seguir perfilando», declaró el Lahm en entrevista para la página oficial del club.

A pesar del cambio que está viviendo el equipo, el capitán señaló que no hay mucha diferencia en los entrenamientos: «En los entrenamientos no veo tantas diferencias. Como con Guardiola, el balón sigue siendo el protagonista. Hoy en día es algo normal, creo. Carlo Ancelotti tiene su personalidad, como todos los entrenadores. Él es más tranquilo que otros técnicos».

Lahm declaró que actualmente juegan dependiendo de las características del rival: «Es bueno poder jugar con distintos sistemas. En la primera vuelta jugamos con 3 en el centro del campo, luego con doble pivote y un mediapunta, también con un 4-4-2. Todo depende del rival al que nos enfrentemos y los jugadores».

Lee también   Gabriel Jesús enfureció al ser expulsado

Finalmente, el jugador señaló cuales considera que son sus principales rivales en la Bundesliga: «Como equipo, al que más calidad le veo, es al Dortmund, aunque han dejado algunos puntos importantes en la primera vuelta. Y el Leipzig ha apretado. Pero aún queda mucho camino por delante, quizás se aclaren las cosas tras los cinco o seis primeros partidos de la segunda vuelta», sentenció.