Inglaterra y en particular la Premier League han indicado su poderío al tener a dos equipos de su liga que estarán presentes en la final de la Champions. Y por sí quedada duda de que en este momento esta liga es la mejor del mundo, hoy se ha confirmado que serán dos equipos de la gran isla los que estarán presentes en la final de la Europa League.

Arsenal y Chelsea serán los equipos que disputarán el trofeo del segundo torneo más importante del viejo continente; el equipo gunner llega a la gran cita luego de dejar en el camino al Valencia de España, al derrotarlo con un imponente 7-3 global; la victoria del día de hoy por marcador de 4-2 confirmó también que Unai Emery es el amo y señor de esta competencia.

Arsenal volverá a la disputa por un título

Por su parte, el Chelsea sufrió de más para poder ser el equipo finalista; tras empatar a un gol en la ida, en el partido de vuelta el marcador se repitió, un marcador que no se movió ni en el tiempo extra, por lo que fue necesario definir al finalista desde el punto penal; ahí fue donde el portero Kepa se agigantó y con dos penales atajados, es el principal responsable de la calificación de su equipo.

Kepa fue el gran héroe del Chelsea

Chelsea busca coronarse por segunda ocasión en este torneo, algo que ya consiguió en el 2013, por lo que luce como el gran favorito para ganar en esta ocasión, aunque Arsenal tiene al maestro de esta competencia, el español Unai Emery, quien gano todas las competencias que quizó con el Sevilla y ahora buscará volver a ganar con el Arsenal.

Lee también   Sarri: “Mis jugadores no son feroces mentalmente”

El próximo 29 de mayo, desde la ciudad de Bakú, en Georgia se decidirá quién es el nuevo monarca, pero lo que queda claro, es que el futbol inglés, y la Premier League, son los amos y señores del futbol europeo.