Habrá huelga de árbitros en Brasil
Los árbitros no están conformes

Habrá huelga de árbitros en Brasil

Los árbitros de Brasil amenazaron hoy con ponerse en huelga y detener por completo la liga de fútbol en protesta por «la falta de respeto» hacia su gremio por parte de los jugadores, entrenadores y dirigentes.

La huelga fue propuesta por la Asociación Nacional de los Árbitros de Fútbol (Anaf) y será discutida en una asamblea general del organismo si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) «no toma una acción enérgica» para castigar las ofensas, según un comunicado emitido por la asociación.

El presidente de la Anaf, Marco Antônio Martins, afirmó que las ofensas a los árbitros se explican por la «crisis técnica» del fútbol brasileño y porque los equipos y jugadores usan a los árbitros para esconder sus propios problemas.

«El nivel técnico de la competición es bajísimo y quieren echar la culpa de la derrota al árbitro. Esto es una falta de respeto a la figura del árbitro, que tiene el papel de dirigir el partido«, dijo Martins, según un comunicado.

En las últimas semanas, han incrementado las críticas a los árbitros por numerosos errores en jugadas polémicas y además se ha abierto una polémica por un supuesto excesivo rigor en algunos árbitros al marcar penaltis por mano.

Si quieren sacamos del retiro a ‘Chiquimarco’ y se los prestamos…..

Habrá huelga de árbitros en Brasil
ChiquiMarco
Lee también   Un exjugador danes interrumpió desnudo un partido