FIFA aprobó un Mundial de Clubes con un total de 24 equipos

El día de hoy se llevó a cabo el Consejo de la FIFA, reunión en la que se discutieron diversos asuntos relaciones con el futbol mundial; entre todas las determinaciones que se tomó esta reunión la más importante es el haber aprobado la realización de un Mundial de Clubes en el que participaran 24 equipos.

En conferencia de prensa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró que se había aprobado la determinación de llevar a cabo este evento a partir del año 2021; este torneo contará con el respaldo financiero de empresas japonesas que aportarán un total de 15 mil millones de dólares para poder llevar a cabo este evento.

Si bien aún no queda claro como se va a manejar la logística del evento, lo que es una realidad es que el evento será un reemplazante de la todavía vigente Copa Confederaciones, la cual terminará por desaparecer; habrá que hace el organismo para poder determinar la capacidad del anfitrión del Mundial , pues este torneo tenia precisamente ese objetivo.

Pero no fue la única determinación interesante que tomó el Consejo; también se dio el visto bueno a que Catar 2022 sea un Mundial con 48, abriendo la posibilidad de que los países vecinos puedan albergar algunos partidos. El Consejo también aprobó que el VAR sea utilizado en el Mundial Femenil del próximo verano.

Lee también   Cristiano Ronaldo quiere el doblete del Mundial de clubes