«Habría preferido contra Holanda»: Dinamarca no oculta su temor por los checos

Foto: YouTube

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, lamentó que la República Checa haya derrotado a Holanda (2-0) y sea su rival en cuartos de la Eurocopa el sábado en Bakú y aseguró que le habría gustado más enfrentarse a la «oranje».

«La República Checa es un equipo fantástico. Habría preferido jugar contra Holanda. Los checos son buenísimos«, declaró el técnico danés a la televisión pública DR.

Hjulmand recordó que la República Checa empató hace poco a uno contra Bélgica en partido de clasificación al Mundial y que supo igualar la intensidad de su rival e incluso superarla.

«Hemos ganado por intensidad hasta ahora y destrozado a nuestros rivales. Ahora tenemos que enfrentarnos a un equipo que la iguala. No nos debe sorprender que vayamos a jugar contra un conjunto con la misma capacidad de trabajo e intensidad«, aseguró.

Las temperaturas cercanas a los 30 grados que se esperan a la hora del partido preocupan a Hjulmand. «Creo que será importantísimo tener la pelota, no podemos correr y esprintar todo el tiempo», dijo el técnico, que ve fundamental encontrar el ritmo de juego adecuado.

Dinamarca se ha enfrentado dos veces antes a la República Checa en una fase final de una Eurocopa. Ambas con derrota. Primero, en la fase de grupos de 2000 (0-2), y cuatro años después, en cuartos de final (0-3).

Lee también   Martino: "Podemos jugar de igual a igual con cualquiera"