Haití consigue histórico pase a semifinales de Copa Oro

¡Histórico! La selección de Haití se impuso este sábado 3-2 a Canadá en el estadio NRG de Houston, Texas, para citarse en las semifinales de la Copa Oro.

Con un marcador 3-2, Haití se impuso frente a Canadá y logró avanzar a semifinales de la Copa Oro. (Foto vía Twitter)

Contra todo pronóstico, el combinado de Haití sigue dando sorpresas en el torneo de Concacaf. Luego de clasificarse a cuartos de forma heroica, dejando de segunda de su grupo a Costa Rica, los caribeños llegaron al compromiso inspirados.


Haití tuvo que remontar el marcador

Sin embargo, la  tarea le arrancó a cuestas, pues Jonathan David abrió el marcador al minuto 18 a favor de Canadá, y al 28′ Lucas Cavallini, aumentó la cuenta para que Canadá llegara al descanso rozando el pase a la siguiente fase.

Pero en el complemento la historia cambió y en menos de media hora, Haití logró remontar. Duckens Nazon puso el primero al minuto 50, luego de un error en la defensa canadiense. Luego, a través del punto penal, al 70′, Hervé Bazile logró el empate.

Al minuto 76 llegó la heroica, con Wilde-Donald Guerrier, que puso el tercer tanto, para poner a Haití por primera ocasión en ronda de semifinales de la Copa Oro.

Ahora, Haití debe esperar a su rival, que saldrá del encuentro entre México y Costa Rica, disputándose también este sábado.

Lee también   James: "Aquí soy feliz y juego hasta cojo"