El futbol, al igual que la mayoría de los deportes, es cruel, ya que no nos permite ver por mucho tiempo a las grandes estrellas que marcaron época e hicieron diferencia, tal y como sucedió con el defensor español Carles Puyol, quien debutó, en un juego oficial con el primer equipo del Barcelona, el 2 de octubre de 1999 ante el Valladolid.

«Hoy hace 15 años debutaba el capitán eterno», escribió el club en su cuenta de Twitter, en la que compartió un video con las mejores acciones del central en el día de su debut.

En el video se puede ver a Carles entrando de cambio, dando indicaciones, desbordando por la banda, marcando, dando un pase largo, cometiendo faltas y hasta celebrando un gol con el mismísimo Rivaldo.

El debut de Puyol, quien en ese entonces era jugador del Filial, se dio en la Jornada 6 de la Temporada 1999-2000 de la Liga Española, cuando el técnico holandés Louis van Gaal decidió meterlo de cambio al minuto 56 en lugar de Simao. En aquella ocasión jugó como lateral derecho.

A lo largo de sus 14 años como jugador blaugrana, Puyol ganó 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 de España forman su palmarés, además de ser el segundo jugador con más partidos jugados con la casaca del Barcelona, al ser sólo superado por Xavi Hernández, con quien, curiosamente, compartió banca el día de su debut.

Es así como el Barcelona recuerda a Puyol, un jugador que fue trascendental para el club, pero también para la Selección de España, con la que tuvo la oportunidad de ganar la Eurocopa y el Mundial de Futbol.

Lee también   Soldado supera al Niño

Así como en México no olvidamos el 2 de octubre, en Barcelona tampoco lo hacen.