Hans Flick es nombrado mejor entrenador del 2020 por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nombró a Hans-Dieter Flick como el mejor entrenador del año 2020.

Hans Flick
Foto: YouTube

La organización manifestó que el alemán estratega del Bayern de Múnich es el merecedor del galardón después de todo lo que ha conseguido al frente de los bávaros.

Como ya está demás señalar, el alemán ganó el triplete, Bundesliga, Pokal y Champions, y posteriormente consiguió dos títulos más con la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania, todo esto luego de haber agarrado a un Bayern que no comenzó nada bien la 2019-20.

Con esto, Flick se convirtió en el cuarto alemán en obtener el premio de la IFFHS luego de que lo hicieran Otmar Hitzfeld (1997 y 2001), Jupp Heynckes (2013) y al actual ganador Jürgen Klopp (2019).

El técnico bávaro sumó un total de 270 votos para derrotar incluso al propio Klopp (con 125) y también a otros seis técnicos que empataron en el tercer puesto con cinco puntos como Diego Simeone, Carlo Ancelotti, Claudio Ranieri, Marcelo Bielsa, Julian Nagelsmann y Jesse Marsch.

Por el lado femenino, el ganador del premio fue el entrenador del Olympique de Lyon, Jean Luc Vasseur, actual ganador de la Champions League Femenina, derrotando al español Lluis Cortés del Barcelona y la inglesa Emma Hayes del Chelsea.

Lee también   Llegaron los memes del día