Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, fue bastante claro sobre el caso de Antoine Griezmann, quien anunció que se marcha del equipo, y dejó una pista sobre cual será el destino del francés.

Griezmann podría seguir en la liga de España. Foto vía Twitter.

«El Cholo» manifestó que jugadores como Griezmann se van del Atlético a «clubes más importantes» porque «hay mejores equipos que nosotros».

«Se van siempre buscando equipos muy importantes, como el Bayern de Múnich en el caso de Lucas (Hernández). Griezmann posiblemente el Barcelona, y son equipos mejores que nosotros«, expresó el estratega argentino en rueda de prensa este viernes.

«Seguramente que como clubes históricamente son mejores, sin duda. Entonces ellos van buscando deportivamente hablando ese crecimiento”, añadió.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 anunció esta semana su marcha del equipo colchonero.

Griezmann, tras cinco temporadas, registró 253 partidos un total de 133 goles y 50 asistencias. Ganó tres títulos como rojiblanco: la Europa League (2017-2018), la Supercopa de Europa (2018-2019) y la Supercopa de España (2014-2015).

Sobre lo que representa la baja de su estrella, Simeone resaltó: «Por este club han pasado Torres, Forlán, Agüero, Costa, Griezmann… y el club siguió compitiendo siempre».

«El Cholo» dedicó unas palabras de agradecimiento a un jugador que podría tenerlo como rival a partir de la próxima temporada: «Solo tengo palabras de agradecimiento por el nivel que nos ha dado. Como persona le quiero muchísimo. Aprendí en la vida que desde mi lugar no juzgo las decisiones».

Griezmann tendría sobre la mesa, según el diario francés L’Équipe, una ofera del Barcelona por cinco temporadas y 17 millones de euros anuales, curiosamente, cinco menos que los que gana en el Atlético de Madrid.

Lee también   Pachuca deja libre a Nery Castillo

Grandes clubes como el París Saint-Germain y el Manchester City descartaron fichar al delantero.

¿Terminará pagando el club azulgrana la cláusula de rescisión de Griezmann de 120 millones de euros? El francés haría un gran tridente de ataque con Lionel Messi y Luis Suárez.