Hugo Sánchez respaldó a Carlos Vela y se dijo convencido de que el jugador de la Real Sociedad se calla los motivos reales de su renuncia a la Selección mexicana para la Copa Mundial de Brasil 2014.

«Vela no ha dicho la verdadera razón. Lo que manifiesta es de dientes para afuera», dijo Hugo, y apuntó que la negativa de Vela puede tener como causa la decisión de los directivos de exhibir públicamente a 13 jugadores que estuvieron en una fiesta en Monterrey, en la que supuestamente hubo prostitutas.

«Hay que defenderlo de los ataques de los medios de comunicación. Está diciendo ‘no’ por una situación que ve injusta y lo hace el mejor jugador mexicano. Algo parecido me pasó a mí. No está diciendo no a su país y lo entiendo por las injusticias que está viviendo. Es una decisión anormal, pero no quiere ocupar el lugar de un compañero que ha jugado la clasificación» , aseguró el Pentapichichi a Radio Marca .

«Lo de Vela es algo extradeportivo y por dignidad y por orgullo se ha hecho a un lado», añadió.

Vela, quien no participa con la Selección desde el 2011, explicó en una carta que no se encuentra al cien por ciento de su capacidad para el Mundial, además de que le parecía injusto tomar el lugar de alguno de los elementos que vivió el difícil proceso de la clasificación.

Hugo Sánchez, a diferencia de otros personajes del futbol mexicano, considera que con la decisión de Vela, la que pierde es la Selección.

Lee también   Ibrahimovic a sus críticos: “les he hecho comerse sus pelotas”