Ante la presencia de 50.000 aficionados, el mediapunta belga Eden Hazard fue presentado como jugador del Real Madrid este jueves 13 de junio.

Hazard, posando con el uniforme del Real Madrid en el Bernabéu. Foto vía Twitter.

El ex jugador del Chelsea besó el escudo del club español y la afición estalló de emoción al ver a su nueva estrella, dando toques al balón y saludando a los presentes, quienes le habían pedido que hiciera el gesto.


«Era mi sueño desde pequeño (jugar en el Real Madrid) y ya estoy aquí», declaró un emocionado Eden Hazard en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, antes de saltar al campo para el clásico contacto con los hinchas.

El belga llegó al Madrid tras la compra de su ficha al Chelsea por poco más de 100 millones de euros.

«He soñado con este momento desde muy pequeño. Desde que empecé a jugar en el jardín de casa con mis hermanos. Y en ese momento empecé a apoyar al Real Madrid. Me marché a Francia y a Inglaterra, pero poder llegar al Madrid y poder ponerme esta camiseta es todo un honor», dijo Hazard en la rueda de prensa de su presentación.

El fichaje galáctico de la casa blanca habló de su admiración por Zinedine Zidane, técnico del Madrid: «Zidane era mi ídolo de pequeño y el hecho de que sea entrenador ha sido importante en mi decisión. Mi posición… no tengo yo que decidir, siempre decidirá el entrenador, pero me gusta jugar en la izquierda y como número ’10′».

Curiosamente, aunque en tiendas oficiales del Real Madrid se venden desde hace días camisetas de Hazard con el número 7, en su presentación la playera que llevaba puesta no tenía ningún dorsal. Se rumorea que pretende usar la 10, hoy en día en las espaldas del croata Luka Modric, último ganador del Balón de Oro.

Lee también   Cristiano: "Real Madrid fue el club que me marcó"
Hazard mostrando su camiseta sin número, acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Foto vía Twitter.

Hazard se mostró feliz por las 50.000 almas que asistieron a su presentación: «Estoy muy contento de que haya venido tanta gente. Estoy muy contento de ver a mis nuevos aficionados y tengo muchas ganas de jugar con esta camiseta blanca para que sepan lo que puedo hacer».

Destacó que cuenta en el vestuario con un amigo, Thibaut Courtois: «Tenemos mucha calidad los jugadores de la selección belga y ver jugar a un amigo aquí es bueno para mí y para Bélgica, porque así habrá más aficionados a este club».

El belga exclamó el clásico grito de guerra del madridismo: «¡Hala Madrid!».

Además, el veloz mediapunta de 28 años habló de su liderazgo y de cómo podría ejercerlo en el vestuario merengue: «En el Real Madrid hay muchos líderes. Vengo aquí para intentar mejorarlo con mi experiencia y mi saber hacer o mis regates y goles, pero espero que todos juntos hagamos un buen trabajo. He sido un líder en selección y Chelsea, seguramente aquí será lo mismo y es mi responsabilidad, por eso intentaré hacerlo lo mejor posible».

Hazard destacó que no es un galáctico: «No soy un galáctico. Todavía no, espero serlo algún día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado no sirve: parto desde cero, borrón y cuenta nueva. No soy un Galáctico, solo un jugador muy bueno».

«Ésto es por ustedes», dijo Hazard a los aficionados del Real Madrid a través de un video para las redes sociales del club.