Hazard quiere la «10» en el Real Madrid

Hazard espera por su dorsal en Madrid
Hazard espera por su dorsal en Madrid

Eden Hazard fue presentado de manera oficial por el Real Madrid, sin embargo, en su camiseta solo aparecía su nombre y no establecía el dorsal que usará el futbolista belga durante la próxima temporada.

Se especulaba que el futbolista, heredaría el número 7, dorsal que portaron dos históricos de la institución como Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la información no fue oficializada (al menos en la presentación) y el número seguirá en posesión de Mariano Díaz.

Hazard se ha caracterizado por lucir el dorsal «10» en sus equipos, el Chelsea no fue la excepción y con la selección de Bélgica, es el comandante del cuadro dirigido por Roberto Martínez con el «10» en su espalda.

En Madrid, dicho número es utilizado por Luka Modric, futbolista que estuvo vinculado con el fútbol italiano durante el mercado de fichajes pasado. La ausencia del dorsal ha abierto un debate en redes.

¿Debe Modric cederle su dorsal a la estrella belga? Algunos sectores señalan que sería lo más correcto, otros optan por respetar la trayectoria del croata en la institución madrileña.

Por los momentos, el Madrid solo tiene disponible el dorsal 16, por lo que espera salir de algunas piezas durante el período de traspasos, para otorgarle al jugador un dorsal de mayor jerarquía. 

¿Saldrán de Modric? Solo el tiempo lo dirá pero de acuerdo a los rumores, el belga pretendería usar la camiseta 10 en sus años como futbolista de la casa blanca.

Le resta importancia

El futbolista evitó entrar en polémicas con respecto a la falta de dorsal y expresó una conversación que sostuvo con Luka Modric con respecto a la casaca número 10.

Lee también   Real Madrid perdió en su visita al recién ascendido Girona

«Tuve la suerte de hablar con Modric a través de Mateo Kovacic, y en broma le pregunté si me lo dejaba. Y me dijo que no. Tengo que buscar otro número, pero ahora mismo no es lo más importante. Lo más importante es jugar con esta camiseta, con este escudo», afirmó.

Durante su trayectoria, Hazard ha usado los siguientes dorsales antes de colocarse la «10» en sus equipos: 36 y 26 (Lille),  17 (Chelsea), así como el 7 y 16 que usó en la selección de Bélgica.

Marketing puro

Ya la presentación de Hazard empieza a dar sus frutos a nivel de Marketing, las camisetas del futbolista empiezan a ser solicitadas en las tiendas oficiales del Real Madrid, lugar en el que pueden adquirir la playera por un precio de 127 euros.

En las tiendas que tienen la camiseta sin dorsal, se comprometen a estamparlo de manera gratuita cuando se conozca el número que usará el futbolista en la institución «merengue».

Otras tiendas, como la del Aeropuerto del Prat y el Aeropuerto de Dubái, ya venden la playera con el dorsal 7 estampado.