Héctor Herrera, el seguro de vida que necesita el Atlético
Héctor Herrera, el seguro de vida que necesita el Atlético

Héctor Herrera, el seguro de vida que necesita el Atlético

Antes de que en el parón de selecciones las voces más críticas se echaran encima del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el equipo rojiblanco logró ganar tres partidos después y lo hizo frente al Espanyol en el Wanda Metropolitano. Tres puntos que le devuelven a puestos Champions y que le sitúan a un solo punto de Real Madrid y Barcelona. Un bálsamo para una situación complicada, pero en la que se ven brotes verdes. Uno de ellos fue la vuelta a la titularidad del mexicano Héctor Herrera, además con un gran choque y demostrando para lo que le ficharon en verano.

El jugador azteca parece pasar por ese periodo de adaptación que muchos jugadores necesitan cuando llegan al equipo de Simeone. Antoine Griezmann o Diego Costa también pasaron por esta etapa, pero finalmente acabaron siendo titulares indiscutibles, y según se están desarrollando las situaciones en el conjunto colchonero la carrera de Herrera parece que va a ir enfocada en ese sentido. “Herrera va por el mismo camino que otros jugadores, que llegaron al equipo rojiblanco para ser importantes, pero que en los primeros encuentros tuvieron poca participación hasta que se adaptaron al modelo de Simeone”, comenta Antonio Caro, editor jefe de la web especializada casasdeapuestas.bet. Esto comienza a ser una realidad.

Y es que “H.H.” le da a su equipo el equilibrio que necesita. La carga de minutos de Lodi y la falta de un recambio de garantías obligan a Saúl a desempeñarse como lateral izquierdo, y su hueco en el medio del campo junto a Thomas y Koke lleva el nombre de Herrera. En ese último enfrentamiento en el Metropolitano fue de más a menos, cayendo a la banda derecha cuando Correa se enfocaba en tareas ofensivas y dando la cobertura necesaria en el medio del campo. El propio Cholo quiso destacarlo en la rueda de prensa posterior: “La plantilla general ha participado y vamos en la búsqueda de ser un equipo, con Herrera que nos da personalidad”.

Con el jugador tricolor en el campo el Atlético solo ha perdido un encuentro en lo que va de campaña y fue el disputado en Champions frente al Bayer Leverkusen. El resto de sus apariciones han sido en cuatro victorias y cinco empates, con el añadido de que en los dos partidos en los que ha completado los 90 minutos en la cancha en ambos logró la victoria el equipo de la rivera del Manzanares. Eso lo saben desde el cuerpo técnico, que desde la ventana de selecciones que se abrió el pasado mes de octubre han hecho que el rosaritense participe en cinco de los últimos seis compromisos.

Un seguro en el pase

Sin duda uno de sus puntos fuertes está siendo su fiabilidad en el pase. Ante el Espanyol, Herrera completó con éxito 43 de los 52 pases intentados, más de un 82%. El 0-1 del conjunto perico vino precisamente de una mala entrega en la salida de pelota rojiblanca, por lo que la aportación de Héctor le vino de lujo al equipo en las acciones posteriores. Con el paso de los minutos fue de menos a más, participando en el segundo tanto con un gran envío filtrado para Vitolo, y dejando pasar la pelota y provocando el engaño en el tercer y último gol de Koke que ponía punto final al partido.

Lee también   Morata llegaría a la Serie A o Premier League

Un jugador muy contundente en los duelos, pero que hasta ahora no había tenido hueco. En las primeras cuatro jornadas de LaLiga Santander no disputó ningún minuto, si bien en su debut en Europa ante la Juventus salió desde el banquillo y anotó el tanto que rescataba un punto en ese partido para los suyos. Después volvió a su lugar en la bancada, hasta ahora que está teniendo sus oportunidades. Herrera es consciente y lo comentó en sus últimas declaraciones: “Lo único que puedo hacer es trabajar y demostrar al míster que puede contar conmigo. Vengo de jugar en otro sistema completamente diferente”.

“Este es un sistema con un rigor defensivo muy claro, muy fuerte y eso es lo que me ha costado más. Ser defensivamente tan ordenado como el míster pide. Creo que es algo normal al ser nuevo y uno debe adaptarse rápidamente a las circunstancias”, sentenciaba el ‘16’. Una muestra más de que el centrocampista, a sus 29 años, tiene clara la línea a seguir. De momento, no ha entrado en la convocatoria de la selección mexicana para los encuentros ante Panamá y Bermudas por la política de rotaciones que quiere imponer Gerardo “El Tata” Martino, por lo que seguirá en Madrid para concentrarse en los próximos objetivos con los españoles.

El más cercano es el duelo en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada, equipo que llega de tres derrotas seguidas, pero que hasta hace muy poco era líder de la competición. Para ese choque no podrán estar ni Thomas ni Saúl, que cumplen ciclo de tarjetas amarillas con la vista puesta en la siguiente visita del Barcelona al feudo rojiblanco. Los dos se llevaron la cartulina ante el Espanyol y eso deja huecos para el próximo compromiso en la zona media. Herrera será fijo y de la partida, y si vuelve a convencer quizá tenga su oportunidad dentro de tres semanas frente al actual líder del torneo.

La afición le ve como la solución a un equipo al que se le pide mayor productividad ofensiva y mejores resultados en el campo, por lo que Herrera parece que empieza a retomar el vuelo tras dejar el Porto en este último mercado de fichajes.