Tras una gran temporada en la Portugal, la que sería su última en el balompié luso, Héctor Herrera fue reconocido por la UEFA.

Herrera marcó seis goles en la liga portuguesa este año.

El mediocampista del Porto fue incluido en el once del año de la liga portuguesa, reconociendo al ex Pachuca como uno de los mejores jugadores del torneo.

El once ideal elegido está conformado por el experimentado portero español Iker Casillas (Porto); los defensores André Almeida (Benfica), Rúben Dias (Benfica), Éder Militão (Porto), Alex Grimaldo (Benfica); los volantes Herrera, Pizzi (Benfica), Bruno Fernandes (Sporting), Rafa Silva (Benfica); y los delanteros João Félix (Benfica) y Haris Seferovic (Benfica).

En los últimos días, Herrera ha estado relacionado con un posible fichaje por el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego «Cholo» Simeone.

En la campaña 2018-2019, Herrera defendió los colores de los dragones con seis goles en 33 partidos de liga. Además, en nueve juegos de la Liga de Campeones anotó dos tantos.

A nivel continental, el Porto alcanzó los cuartos de final, ronda en la que cayó ante el Liverpool, finalista de la Champions League. En la primera división lusitana, los dragones azules finalizaron segundos, a dos puntos del campeón Benfica.

Días atrás, Herrera anunció en una carta publicada en sus redes sociales que rechazó el llamado del seleccionador de México, el argentino Gerardo «Tata» Martino», quien lo convocó para la Copa Oro.

 

«Me encuentro en la necesidad de recuperar mi plenitud tras el desgaste físico y mental de la temporada donde he disputado más de 50 partidos oficiales en mi actual club; además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional», manifestó el volante.

Lee también   Simeone: "El Madrid tiene la mejor plantilla del mundo"