El jugador de la selección mexicana y del Oporto de Portugal, Héctor Herrera, hablo del Tri y sus aspiraciones de cara al Mundial del Rusia 2018, Osorio y la unión con sus compañeros.

Figura en Portugal y en México, Herrera, sabe las posibilidad que hay de irse a un mejor fútbol si hace las cosas bien en Rusia a pesar de todo el jugador solo piensa en «hacer las cosas bien, en ganar por mi país, por mi gente, por mí, por mi familia, por México y no porque me pueda ir a algún club mejor».

Herrera piensa más allá de los cuartos de final, del conocido «quinto partido» y para eso  se tienen que «dejar esos miedos, dejar de creer que somos una selección pequeña, el dejar de decir ‘el quinto partido’, el quinto partido no nos va a dar el Mundial, tenemos que pensar en ser campeones, en querer levantar la copa».

La unión del grupo es la basa para conseguir los resultados y Herrera sabe que «esta generación de la selección mayor se siente ese ambiente, esa unión, esa alegría en el grupo. Yo creo ciegamente en mis compañeros y tenemos jugadores de muchísima calidad y como grupo somos muy fuertes».

Por último, le dejo un recado a su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, a pesar de las críticas constantes sobre su él y su persona. «Creemos ciegamente en su teoría, en su forma de ver e fútbol. Él ha demostrado con resultados que merece ese respeto y ese apoyo incondicional», cerró.

Lee también   La Selección Mexicana concretó amistoso para junio