Héctor Herrera oficializó su ausencia en la Copa Oro

Héctor Herrera manifestó sus motivos para rechazar la Copa Oro
Héctor Herrera manifestó sus motivos para rechazar la Copa Oro

Tal y como indicaban los rumores, Héctor Herrera ha hecho oficial su decisión de no participar en la próxima Copa Oro que se disputará a partir del mes de junio.

El mediocampista afirma que uno de los principales motivos es la necesidad de recuperarse después de una temporada extenuante.

«Me encuentro en la necesidad de recuperar mi plenitid tras el desgaste físico y mental de la temporada donde he disputado más de 50 partidos oficiales con mi actual club; además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional»,expresó en un comunicado a través de redes sociales.

Asimismo, agradeció la compresión de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol ante su determinación.

Herrera se ha convertido en una pieza fundamental del «Tri» y la última ocasión en la que vistió la casaca nacional fue durante el Mundial de Rusia 2018 (ante Alemania, Suecia, Corea y Brasil) y acumuló un total de 360 minutos.

En todas sus categorías, Herrera tiene un total de 83 partidos disputados, acumulando un total de 6129 minutos y siete goles.

Sería la tercera ausencia de renombre luego de que Gerardo Martino confirmara la ausencia de Javier Hernández y luego de los rechazos de Carlos Vela -quien pidió no ser convocado-  y Herrera.

Lee también   Vucetich no conoce a Panamá