Herculez Gómez se queda sin equipo hasta julio.
Herculez Gómez se queda sin equipo hasta julio.

Herculez Gómez se queda sin equipo hasta julio.

Tal parece que el delantero estadounidense Herculez Gómez se quedara por lo que resta de la campaña sin ningún equipo con el que pueda contratarse.

Luego de jugar durante casi una campaña con el equipo canadiense del Toronto FC que juega en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El jugador a pesar de que salio del equipo de Toronto FC, aun permanece con contrato vigente que culmina para el 30 de junio de 2016.

Herculez Gómez de 33 años, percibió un sueldo base de 240 mil dólares con el Toronto FC, cantidad que ascendió a 261 mil dólares en compensación total, según información del Sindicato de Jugadores de la MLS.

En entrevista que dio el futbolista al programa de radio Soccer Morning, Gómez explicó las razones “la decisión no fue algo totalmente inesperado, me enteré en la pretemporada que tenían problemas para cumplir con el tope salarial”.

“No llegamos a un acuerdo, desde mi punto de vista no era algo que estaba dispuesto a hacer, pero ellos fueron muy sinceros y abiertos”, agregó.

Cuando se le pregunto a Herculez Goméz si en caso de no encontrar algun equipo ya sea en Liga MX, Major League Soccer o la NASL; ha pensado en retirarse del fútbol profesional:

“Cosas así suceden y te hacen pensar, pero no son las únicas. Han surgido proyectos interesantes en el pasado y sé no me estoy haciendo más joven pero amo este juego y mientras siga jugando y pasándola bien con el equipo quiero seguir; de verdad no pasa por una cuestión de dinero, me gusta formar parte de algo, el reto, callar a quienes te dudan y a quienes te odian”, dijo.

Lee también   Gareth Bale ya tiene fecha de estreno en la MLS

Por otro lado, el también exjugador de la Liga BBVA Bancomer MX reveló que algunas personas en las Las Vegas, Nevada; donde creció, lo han contactado para que dirija un equipo ahí y sirva de portavoz para buscar un equipo de MLS en la ciudad.