Aboga por el futbol
Aboga por el futbol

Seguido por muchos, detestado por otros, Menotti se siente avergozado y herido por el carnaval en que se ha convertido el futbol argentino. Defensor del juego por encima de todo, el Flaco expresó su indignación por la forma en que el imperio Grondona echa todo a perder con intereses personales y cero futbol.

«Siento vergüenza de esta realidad del futbol argentino. Nunca vi una cosa tan desproporcionada, tan irrespetuosa. Se califican con poder como si fueran los dueños de la pelota y de los tiempos. No hay lealtad hacia las pasiones, se llevan todos por delante. El futbol es demasiado importante para estar en manos de esta mediocridad espantosa. Son papanatas aun en el discurso», expresó Menotti a Radio del Plata.

Basó sus argumentos en la despedida de Batista. Más que defender el proyecto de continuidad, criticó la manera en que se toman las decisiones y los motivos para valorarlas. «El jefe de prensa evitaba decir que lo echaron. Lo echaron como a un perro, porque se erró un penal. Me parece un disparate que porque Tevez erró un penal se tenga que ir el entrenador. Hay cosas disparatadas que estamos tomando como normales», indicó el Flaco.

Por último, y fiel en su lucha contra el bilardismo, Menotti cuestionó si debe seguir vigente la premisa de «ganar o ganar» sin apreciar los talentos que Argentina tiene en cada posición: «¿Desde qué lugar creen que tenemos que ser campeones del mundo? Tenemos tres o cuatro jugadores diferentes, pero los demás son iguales. Iguales a los buenos colombianos, peruanos y uruguayos».

Ustedes dicen. ¿Avalan o difieren sobre la postura de Menotti?

Lee también   Pintan bien