Se confirmó lo que se preveía: Hernán Darío Gómez, mejor conocido como el ‘Bolillo’, ha dejado de ser el seleccionador de Panamá luego de llevar a ese país a su primer Mundial en la edición de Rusia 2018, ganada por Francia.

Mediante una carta el entrenador colombiano confirmó su adiós de la ‘Fepafut’ y se abrió camino a una nueva etapa, tanto para Panamá como para él como DT. “A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la Selección de Panamá”, reconoció el Bolillo.

Gómez, de 62 años, fue seleccionador panameño desde 2014 y antes dirigó a Independiente Medellín, la selección Colombia, Guatemala y Ecuador, entre otros.

Precisamente a un viejo conocido apuntaría el cafetero, pues se dice que desde la Federación Ecuatoriana están detrás de sus pasos para una segunda etapa como técnico de ese país, al cual comandó entre 1999 y 2004 al Mundial de 2002.

‘Bolillo’ es uno de los dos técnicos del mundo del futbol que ha logrado clasificar al Mundial con tres selecciones distintas: Colombia, Ecuador y Panamá.

Lee también   Aleix Vidal se pierde el resto de la temporada