8a

Después de muchos partidos de preparacion y de grandes especulaciones durante la semana, ahora sí, Miguel Herrera confirmó a los 11 jugadores que conformarán el once titular para enfrentar a la selección de Camerún mañana a las 11 de la mañana en el primer partido de México en el Mundial.

Se confirmó a Guillermo Ochoa en la portería. Después de tres mundiales se le hizo ‘justicia’ a Paco Memo y por fín lo veremos en el evento de más alto calibre que hay en el fútbol. El ‘Piojo’ dijo que fue la decisión más dificil de tomar ya que los tres porteros demostraron un muy alto nivel, pero que está completamente conciente de que fue la mejor decisión.

La defensa al parecer ya la conocíamos. Usando su muy cuestionada formación en 5-3-2, Herrera decide colocar como centrales a Rafael Márquez, quién será capitán en su última participación en un Mundial; Francisco ‘El Maza’ Rodríguez y Hector Moreno; mientras que de laterales jugará por izquierda su hombre de confianza en el América, Paul Aguilar y finalmente se decide por colocar a Miguel Layún de lateral izquierdo.

José Juan ‘el Gallito’ Vázquez se ganó la confianza del ‘Piojo’ en los últimos dos partidos de preparación, por lo que será titular en la media de contención, mientras que como volantes va por derecha Hector Herrera y se vio obligado a subir a Andrés Guardado como volante por izquierda debido a la baja de juego que tuvieron los otros jugadores en esa sección, principalmente del ‘Gullit’ Peña que parece que se desinfló totalmente a partir de la lesión de Luis Montes, su compañero en el León.

Lee también   60 millones de mexicanos y su crudo mensaje al TRI

En la delantera titular tendremos a Giovani Dos Santos y a Oribe Peralta, que Herrera insiste en que la mejor opción para el es la dupla atacante que logró la medalla de oro en Londres 2012, aunque al parecer no se ha percatado de que en los últimos dos partidos no le sirvió de nada y, aunque usted no lo crea, Javier ‘El Chicharito’ Hernández tuvo más asistencias de gol que el propio Giovani. Seremos el único país que mantenga a su jugador más reconocido a nivel mundial (sobre todo por las bancas de los estadios en Inglaterra) como suplente, aunque Javier al parecer ya esté acostumbrado.

¿Qué les parece la decisión de Miguel Herrera? ¿Cuál hubiera sido su ‘once’ titular?