Tras una temporada desastrosa donde no lograron calificar a puestos europeos, los Red Devils cierran el fichaje de Luke Shaw y Ander Herrera.

El primero traspaso anunciado de manera oficial fue el de Herrera, proveniente del Athletic de Bilbao, donde se convirtió en pieza clave del equipo tras permanecer por tres años.

La llegada del español a Manchester se da tras una larga serie de negociaciones entre ambos clubes, que finalizó con el pago de la claúsula de rescisión por un monto de 36 millones de euros. Herrera firma por cuatro años con la posibilidad de extenderlo, cobrando un sueldo de cerca de 3 millones al año.

«Firmar para el Manchester United es un sueño hecho realidad. He jugado en Old Trafford para el Athletic en la Europa League y ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Llego al equipo para hacer todo lo que pueda para ayudar a cumplir los objetivos propuestos», declaró Herrera para el sitio web del United,

2014.06.27-Herrerajpg

El segundo fichaje en la era de Louis van Gaal representa el fin a una serie de rumores que circulaban en los diarios deportivos: Luke Shaw es oficialmente jugador del Manchester United, proveniente del Southampton.

La operación para el traspaso del prometedor lateral de 18 años ronda los 38 millones de euros, lo cual situaría a Shaw como el tercer defensa más caro en la historia, solamente detrás de David Luiz y Thiago Silva.

El jugador ya pasó las pruebas médicas y dio sus primeras declaraciones como Red Devil: «Estoy emocionado por unirme al Manchester United. He estado en el Southampton desde los ocho años y me gustaría agradecerle al club y a los fans por todo lo que hicieron por mí. Quiero continuar progresando y sé que el United es el lugar ideal para hacerlo».

Lee también   José Mourinho apuntó y disparó contra dos antagónicos colegas

Shaw, que solo tuvo participación en un partido de la Copa del Mundo con Inglaterra, llega al club con un contrato donde ganará 100,000 libras por semana.

Luke Shaw signs for Manchester United