En la conferencia de prensa previa al inicio del arranque de la Bundesliga, Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, declaró que sus antecesores Jupp Heynckes y Ottmar Hitzfeld serán siempre más importantes que él para el club, aún  ganando la Champions League en su última campaña al frente de los ‘Bávaros’.

“Quizás ganemos la Champions, pero nunca será para este club tan importante como lo que hicieron aquí Ottmar y Jupp. Da igual si el equipo gana conmigo o sin mí, Jupp Heynckes y Ottmar Hitzfeld serán siempre mucho más importantes que yo, por su tiempo aquí, porque son alemanes y yo catalán”, declaró Guardiola a la Agencia EFE.

Tanto Ottmar Hitzfeld como Jupp Heynckes estuvieron dos etapas al frente del Bayern y ganaron la Champions League. El primero llegó en 1998, después de ganar ‘La Orejona’ con el Dortmund, y triunfó con el equipo rojo en la máxima competición de clubes en el 2001.

Mientras tanto, Jupp Heynckes abandonó el club en 1991 y no regresó hasta 2009, cuando de forma interina acabó el campeonato al mando del equipo, luego de que éste despidiera a Jürgen Klinsmann.

Heynckes, quien estaba retirado antes de rescatar al Bayern, tomó las riendas del Bayer Leverkusen por dos temporadas y regresó, en 2011, por dos años al Bayern, en los que logró el triplete en 2013, antes de retirarse definitivamente y ser remplazado por Guardiola.

Guardiola, quien ha ganado dos Bundesligas y una DFB Pokal, expresó al mismo medio que “firmaría hacer una segunda vuelta como las dos anteriores, pero esta vez sin problemas de lesiones de hombres importantes en los momentos clave”.

Lee también   Valedores vs Mineros

¿Podrá ganar Pep la Champions antes de irse de Alemania?

Pep Guardiola