Este sábado se ha terminado una de las más grandes sequías de títulos del futbol escocés, con la victoria del Hibernian, que juega la segunda división, ante el Rangers en una emocionante final de la copa doméstica de aquél país.

Hibernian ganó la Copa de Escocia luego de 114 años

celebraciónhibernian

Un doblete de Anthony Stokes y un gol de último minuto de David Gray sellaron la remontada 3-2 del Hibernian al Rangers FC, para que el cuadro verde se corone campeón de la Copa de Escocia luego de 114 años y clasifique a la siguiente Europa League.

El Rangers llegaba como el gran favorito para ser el ganador de la competencia, luego de asegurar su regreso a Primera División y enfrentar a un equipo que por su parte no pudo lograr el ascenso. De hecho, a los 64′ minutos de juego el equipo azul era quien comandaba las acciones por dos goles a uno, pero a falta de 10 para el final llegó el 2-2 de Stokes y al 90′ David Gray puso el resultado definitivo.

En 1902 había sido Andy McGeachan quien le otorgaba el trofeo al Hibernian, venciendo al Celtic. Esta vez fue Gray, para cortar la sequía en ese torneo. Además de los 114 años sin ganar la copa, desde 1952 no ganaban ningún título.

Lee también   Messi no descarta a Mou para el balón de oro