En la búsqueda de su sueño
En la búsqueda de su sueño

Contrario a lo que se pensaría, Roberto Mancini no utiliza sus influencias para apoyar a su hijo Andrea, pues quiere que aprenda a curtirse por su propio pie en los entramados del balompié. El mediapunta de 20 años quiere jugar futbol profesional y espera hacerlo con el Valladolid B, actualmente en la tercera división española. Fichado para esta temporada, el muchacho ni siquiera ha podido debutar por una cuestión de trámites.

«Se necesita permiso de residencia y para eso tenemos que estar en regla con Hacienda y la Seguridad Social», explicó Carlos Suárez, presidente del club, al diario El País. Con contrato por un año, Andrea paga de su sueldo el piso de alquiler que renta en la ciudad y de su famoso padre recibe consejos únicamente. «Yo me vine porque mi papá me dijo que esta podía ser una buena oportunidad para mí», señaló Andrea Mancini.

Tras ver que sería difícil debutar en Italia o Inglaterra, donde jugó en las reservas de los Citizens, Roberto Mancini lo motivó a buscar acomodo en España. Eso sí, tenía que aprender a hacerlo solo para comprobar lo que cuesta llegar. «Mi representante, Paco Casal, me ofreció la opción. Me dijo que era una buena oportunidad, que el Valladolid es un equipo que ha lanzado a muchos jóvenes, y mi objetivo es debutar en el primer equipo, al menos en la Copa», indicó Andrea.

Por ahora tiene que esperar a que se arreglen los trámites burocráticos.

¿Qué les parece el caso?

Lee también   Daniele De Rossi fue hospitalizado por positivo a COVID-19