Nacido en Tokio, delantero de 20 años y con un futuro prometedor. Hiroki Abe es la nueva perla del Fútbol Club Barcelona.

Hiroki Abe, posando con la camiseta del Barcelona. Foto vía Twitter.

El joven atacante, internacional con Japón, fue presentado este lunes 15 de julio como nuevo jugador azulgrana. Empezará su carrera en España en el Barcelona B, filial del club catalán.

Abe fue nombrado Mejor Jugador Joven de la J-League, primera división del balompié nipón. Jugaba para el Kashima Antlers, equipo con el que debutó como profesional en 2017, cuando tenía 18 años.

Desde entonces, el delantero sumó 49 partidos y cuatro goles. Aunque lucen como números discretos, lo que mas gustó en Barcelona es su polivalencia y proyección.

El debut de Hiroki Abe con la selección mayor de Japón fue en la Copa América 2019, en la que su país fue uno de los dos invitados. Jugó los tres partidos de la fase de grupos, sin suerte de cara al arco.

En su palmarés, el joven cuenta con una Champions League asiática, en la que el Antlers se proclamó en 2018. También ganó con el club nipón una Supercopa japonesa.

Lee también   "Concacaf ganará la Copa del Mundo": Jeffrey Webb