En partido correspondiente a la Jornada 23 de la Eredivisie, el Sparta Rotterdam recibió en el Sparta-Stadion al PSV Eindhoven, donde milita el atacante mexicano, Hirving Lozano.

Apenas a los seis minutos de comenzado en el encuentro, los locales se pusieron en ventaja con un gran testarazo del australiano Kenneth Dougall, sorprendiendo a propios y extraños e iniciando así lo que sería un partido sumamente complicado para los comandados por Phillip Cocu.

El mexicano, Hirving Lozano intentó en más de una ocasión conseguir el gol de la igualada, junto a su socio Luuk de Jong, todo esto antes recibir un fuerte contacto de parte de Sander Fischer al 33′, mismo que lo mantuvo con dolencias hasta el final de la primera mitad.

Steven Bergwijn con su doblete, fue la figura del encuentro.

Cuando los ‘Granjeros’ parecían tener las ideas menos claras, apareció Steven Bergwijn con un soberbio disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo superiror izquierdo de la portería local, mandando el encuentro 1-1 al descanso.

Ya en la parte complementaria, Lozano fue sustituido por el islandés, Albert Gudmundsson, justo antes de iniciar la segunda mitad y de nueva cuenta, cuando peor pintaba el panorama para el PSV, volvió a aparecer la figura de Bergwijn al 56′, para marcar la segunda anotación, misma que significó la remontada y el 1-2 definitivo.

Con este resultado, el PSV Eindhoven se mantendrá en la cima de la clasificación con 61 puntos y a la espera del parte médico, para conocer la gravedad de la lesión del máximo goleador actual de la Eredivisie, Hirving ‘Chucky´Lozano.

Video Resumen

Lee también   Interesa Guardado al Ajax