Histórico crack brasileño criticó que la camiseta 10 la use «cualquiera»

El Campeón del Mundo en 2002 con el «Scratch», Rivaldo, se mostró crítico tras el amistoso entre Brasil y Argentina. Pero no por la derrota del equipo de Tite, sino porque ante la ausencia de Neymar, la camiseta 10 «canarinha» fue usada por el milanista Lucas Paquetá.

Para el talentoso exfutbolista del Barcelona, quien supo vestir el mítico dorsal 10 tanto de azulgrana como de verde-amarelho, algunas camisetas deben ser honradas y respetadas. Más todavía en el Pentacampeón Mundial.

«Vi el partido entre Brasil y Argentina y me me pareció muy triste lo que sucedió con la camiseta número 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Camiseta que es respetada mundialmente. Esta camiseta no puede quedarse en el banquillo, y mucho menos salir después del descanso porque es una camiseta que el mundo conoce y respeta, porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar», destacó el exfutbolista desde su cuenta instagram.

Sin embargo Rivaldo no pretendió atacar a Paquetá, exjugador del Flamengo que actualmente juega en el AC Milan.

«El jugador no tiene culpa, pero la comisión técnica sí. Ellos saben del peso de esta camiseta y también que podrían quemar a un chico de 22 años, que puede tener un gran futuro con la selección brasileña.
De la misma forma que el entrenador quiso proteger a Rodrygo que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esta camiseta. Todos sabemos que Brasil y Argentina nunca será un partido amistoso», cerró Rivaldo.

Lee también   “El futbol brasileño es el más famoso gracias a sus talentosos jugadores”: Parreira