Holanda habló sobre su intención de boicotear el Mundial de Catar 2022

Países Bajos no boicoteará el Mundial de Catar 2022 si se clasifica para la fase final y participará «de una manera socialmente responsable», afirmó este domingo la Real Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado.

«Gracias a la atención y a los esfuerzos diplomáticos se está avanzando en la situación de los trabajadores en Catar. Un boicot deportivo no ayudaría (más) a este progreso».

La declaración es una reacción a los llamamientos de boicot a la cita mundialista por informaciones que vinculan la muerte de trabajadores inmigrantes con la construcción de estadios de fútbol y otras infraestructuras necesarias para alojar el evento deportivo.

«La federación nunca ha estado a favor de una Copa del Mundo en Catar y tampoco ha estado a favor de la forma en que se trata a los trabajadores inmigrantes»

No obstante, el boicot ha sido descartado y la federación prefiere mejorar la situación de estos empleados «a través de la diplomacia, apoyando proyectos para trabajadoras migrantes y mujeres en Catar y, sobre todo, continuando con la exigencia de que el gobierno de Catar preste atención» al asunto.

Lee también   El gesto de Erick Gutiérrez con un aficionado del PSV