Holanda dejó escapar la victoria y pone en juego su presencia en el Mundial

La selección de los Países bajos tenía pie y medio en Qatar, pero desperdició una ventaja de dos goles en Podgorica, capital de Montenegro, y ahora los de VanGaal deben esperar a la última fecha para certificar su clasificación. Los «tulipanes» pueden quedar afuera del Mundial, incluso sin opción de repechaje, ya que noruegos y turcos están al acecho por los dos primeros lugares del grupo. 2-2 terminó el partido entre neerlandeses y montenegrinos.

Montenegro se lo empató a Holanda y le complicó la clasificación a Qatar / foto: youtube

El equipo de VanGaal se complicó solo, cuando ya tenía el billete mundialista en el bolsillo. La selección naranja, vestida de negro en suelo balcánico, ganaba con dos goles de un entonado Memphis Depay, que se está mostrando intratable con su equipo nacional en esta eliminatoria.

Primero de penal, y ya sobre la hora de juego, el «león» barcelonista ponía 0-2 a los neerlandeses. Pero los últimos quince minutos de partido en el estadio Goricom de la ciudad montenegrina, ex república serbia y yugoslava, iban a ser fatales para Holanda. Al punto de comprometer su clasificación pese a seguir liderando su zona a falta de una jornada.

Ilija Vukotic, jugador del Boavista portugués, descontaba al 81, y el balde de agua fría caía sobre la visita al 87, cuando el ariete Nikola Vujnovic, hombre de la liga serbia, empataba. Bajando a los holandeses de las nubes y obligándolos a ganarle a Noruega el próximo martes en Rotterdam.

De esta manera y quedando la última jornada en este grupo G, los Países bajos lideran con 20 puntos. Noruegos y turcos le siguen con 18 unidades, apuntando cuanto menos al repechaje. Hasta aquí las selecciones con posibilidades de ir a Qatar,  una se quedará a las puertas. Monetengro, Letonia y Gibraltar juegan solo por el honor. Un elenco montenegrino que puede arruinar la esperanza de Turquía, que cerrará visitando a los balcánicos, con un ojo puesto en lo que ocurra entre neerlandeses y escandinavos, quienes forzosamente se quitarán puntos.

Lee también   Luis Suárez mete a Uruguay en zona de clasificación al Mundial