Cuando mencionamos a italianos y holandeses, estamos hablando de dos potencias futbolísticas que han dejado huella en la historia del futbol. No obstante, ni Italia, ni Holanda marchan en el primer lugar de su grupo en la lucha por obtener un boleto para la Eurocopa 2016 de Francia.

El caso más complicado es el de La Naranja Mecánica: Danny Blind, quien sustituyó a Guus Hiddink en julio pasado, tiene la responsabilidad de enderezar el barco naranja.

El cuerpo técnico de Blind está formado por Marco van Basten y Ruud van Nistelrooy; tres históricos que, juntos, intentarán ayudar a su selección a escalar peldaños en el Grupo A, en el que marchan terceros con 10 puntos, detrás de la República Checa (13) e Islandia (15).

El debut de Danny Blind como seleccionador se dará hoy, como local, frente al sorprendente líder Islandia en un partido que seguramente será atractivo.

Mientras tanto, la misión de la Italia de Antonio Conte parece mucho más sencilla: La escuadra Azzurra se enfrenta a Malta, quien se encuentra al fondo del Grupo H con un punto de 18 posibles; los italianos son segundos del sector, con 12 unidades, y su meta principal es ganar sus próximos dos duelos para intentar destronar de la cima a Croacia.

Precisamente, italianos y croatas vienen de empatar a un tanto en un partido que estuvo manchado por la polémica. En el césped del estadio Poljud de Split, escenario donde se jugó el encuentro, se pudo apreciar un dibujo de una esvástica que podría dejar a Croacia con algún punto menos en la clasificación.

Todos los partidos de la jornada se jugarán a las 13:45 horas del centro de México.

Lee también   Leyendas de clubes que fracasaron como entrenadores

RESTO DE LA JORNADA

Azerbaiyán vs. Croacia

República Checa vs. Kazajstán

Turquía vs. Letonia

Bulgaria vs. Noruega

Israel vs. Andorra

Chipre vs. Gales

0011663827