Holanda sigue indetenible, Austria dio el paso y Ucrania se aferra

Holanda es el segundo seleccionado de esta Eurocopa multisede de 2021 que concretó el puntaje perfecto tras tres partidos. Los de Frank de Boer vencieron en Amsterdam 3-0 a Macedonia, que se despide sin puntos en este grupo C. A los «tulipanes», los acompañará en 8vos como segundo, Austria, que derrotó en Budapest 1-0 a Ucrania. El equipo de Shevchenko deberá aguardar para saber si accede como uno de los mejores terceros, algo que se mantiene a la expectativa.

Memphis, nuevo futbolista culé, volvió a anotar para los neerlandeses | Foto: Youtube

Pocos daban algo por los Países bajos en esta Eurocopa. El equipo de Frank de Boer, desde el silencio y el trabajo, ha formado un equipo compacto y competitivo siguiendo la estela dejada por Ronald Koeman. El trabajo de jugadores como Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Frankie de Jong, ha engranado bien para el elenco que ha aprovechado su localía en el Johan Cruyff Arena.

Un doblete de Wijnaldum (goleador del torneo con 3 junto a Lukaku, Cr7 y Schick), nuevo jugador parisino, más el tanto inicial de Memphis, ya hombre blaugrana, le terminan dando el tercer triunfo en fila a la «orange» en Amsterdam. Hay que señalar que Goran Pandev jugó su último parrtido con la selección macedonia, retirándose de su equipo nacional como el goleador histórico de esta nación de los balcanes.

Austria se metió como segundo y jugará los 8vos de la Euro por primera vez en su historia | Foto: Youtube

En el otro duelo del grupo C, Ucranianos y austriacos chocaban en el estadio Natională de Bucarest, capital rumana. Los centroeuropeos se hicieron fuertes para derrotar por la mínima con tanto de Baumgartner, jugador del Hoffenheim germano, al combinado a cargo del histórico Andrei Shevchenko. El equipo ucraniano debe aguardar lo que ocurra con el resto de terceros para saber si clasifica o se va a casa junto a los macedonios.

Lee también   David Trezeguet fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Austria se estará midiendo en 8vos ante otra selección con puntaje ideal como los es Italia.

Así quedó el grupo C de esta Euro2020:

1) Holanda       9 puntos (+6) 3PJ  Clasificado
2) Austria         6 puntos (+1) 3PJ  Clasificado
3) Ucrania         3 puntos (-1) 3PJ  *
4) Macedonia   0 puntos (-6) 3PJ