El director técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, desafió este lunes a Brasil, su rival en octavos de final del Mundial 2014, y afirmó que lo atacará durante todo el encuentro, más allá de que sean los dueños de casa y los favoritos.

«Brasil sabrá que tendrá un rival que buscará la victoria los 90 minutos. Cada vez que Chile sale a la cancha nunca se da por vencido«, dijo en conferencia de prensa Sampaoli luego de la derrota ante Holanda 2-0 en Sao Paulo, primera del grupo B.

Sampaoli sostuvo que Chile, segundo en el grupo y que enfrentará a Brasil en los octavos de final en Belo Horizonte, atacó permanentemente a Holanda, «que sólo se defendió«, en una crítica al sistema de cinco defensores de los naranjas de su colega Louis Van Gaal.

Al saber que enfrentará a Brasil en octavos, instancia en la cual los pentacampeones eliminaron a Chile en Francia 1998 y en Sudáfrica 2010, Sampaoli descartó que la potencia de la hinchada local pueda afectar a su grupo.

«No creo que al grupo le afecte el entorno«, sostuvo el argentino.

Chile se clasificó como segundo del Grupo B a octavos, tras vencer 3-1 a Australia y 2-0 a España antes de caer ante Holanda.

«Lo que se viene es siempre más difícil, ojalá que podamos jugar con la intensidad con la que lo hicimos hoy«, dijo pese a la derrota.

Lee también   El futbol